Ministerio Público asegura que muerte de ex agente de la ATIC fue un suicidio

septiembre 27, 2019

Julissa Villanueva insiste que es un homicidio

Tegucigalpa, Honduras

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público asegura que la causa de muerte de la ex agente de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, fue por suicidio.



La muerte, que sucedió en junio del 2018 en Santa Rosa de Copán, no arroja elementos suficientes para creer que se trata de un asesinato, de acuerdo con lo informado.

La Fiscalía indica que el caso fue investigado por diferentes operadores de justicia del Estado que fueron asistidos por expertos internacionales.

“Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos elementos de prueba entre los que se destacan: declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, autopsia sicológica, análisis balístico, pruebas toxicológicas, inspección en la escena del crimen y reconstrucción del hecho”, asegura el Ministerio Público.

Siempre en base a la teoría de la Fiscalía, “las investigaciones demostraron ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario sí existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida”.

Sin embargo, la ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, insiste en que se trata de un homicidio y que, el dictamen publicado este día por el Ministerio Público, no está apegado a la evidencia científica.

«A esta muchacha la mataron», señaló, para luego adelantar que en los próximos días habrá juicios que confirmarán que nunca se trató de suicidio. brá juicios que confirmarán que nunca se trató de un suicidio. “Fue torturada, sometida a asfixia y luego le dispararon”, subrayó.

“Yo he sido afectada por entrar en contradicciones en este caso. No tengo intenciones en seguir en un Ministerio Público de este tipo”, acotó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *