Ministerio Público acusará a quienes propaguen el virus intencionalmente

mayo 19, 2020

La recién creada Unidad de Control de Riesgo Sanitario podrá investigar al respecto

Honduras

Con ayuda de la recién creada Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad (UCRSB), el Ministerio Público podrá acusar penalmente a las personas que deliberadamente contagien el coronavirus.



También podrá requerir a las empresas que no cumplan con las medidas de bioseguridad aprobadas para evitar la propagación del Covid-19.

Amparados en los artículos 180 y 186 del Código Penal, podrá entablar el proceso judicial contra las personas sospechosas de complicar la pandemia antes, durante y después de reabrir la economía.

Según el artículo 180, “a quien dolosamente propagare una enfermedad peligrosa o causare una epidemia mediante la difusión de gérmenes patógenos, se impondrá una reclusión de tres años a seis años”.

Mientras el artículo 186 establece que “será penado con reclusión de seis meses a dos años quien infrinja las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria a fin de impedir la introducción o propagación de una epidemia, o de una epizootia susceptible a afectar a los seres humanos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *