MP abre investigación contra «Pepe» Lobo y Pacheco (VIDEO)

marzo 8, 2017

El fiscal general de la República, Óscar Chinchilla ordenó abrir una investigación de oficio.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), abrió un expediente investigativo contra el ex presidente de la república Porfirio Lobo Sosa y el actual Secretario de Seguridad, Julián Pacheco.



Lo anterior a raíz de declaraciones brindadas a una corte de Nueva York por el presunto narcotraficante hondureño, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en el que argumentó haber recibido protección de parte del ex gobernante hondureño y su hijo Fabio Lobo.

Te puede interesar: Ex líder «narco» revela que sobornó a Porfirio Lobo

El fiscal general de la República, Oscar Chinchilla ordenó abrir una investigación de oficio, dijo el portavoz del MP, Yuri Mora.

Por su parte, Lobo Sosa, reaccionó a través de un comunicado de prensa en el que afirmó que nunca se reunió ni recibió ningún dinero de la banda criminal “Los Cachiros”.

También, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, negó categóricamente las acusaciones de dar protección al cártel para que pudieran trasladar droga en territorio hondureño desde Colombia hasta Estados Unidos y dijo que, Rivera Maradiaga solo buscaba una reducción de la pena en Estados Unidos.

Te puede interesar: Fusina inhabilita dos pista clandestinas en Honduras

El ex jefe del Cártel de “Los Cachiros”, afirmó que, le entregó a Fabio Lobo 50 mil Dólares y que este no quedó contento y le pidió más para sobornar a Pacheco.

Además de las declaraciones de Rivera Maradiaga, han circulado presuntas pruebas que confirman que el gobierno de Lobo Sosa, a través del Fondo Vial, otorgó varios contratos a “Los Cachiros” para la construcción de una carretera en Olancho y Tegucigalpa, valorado en más de 28 millones de Lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *