Ministerio Público abre investigación a la compra de 250 mil pruebas dañadas

agosto 10, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Ya son 16 líneas de investigación que el Ministerio Público maneja en relación a las compras de emergencia durante la pandemia del Covid-19.



Se ha incluido la compra de 250 mil pruebas PCR por parte de Inversión y Estrategias de Honduras (Invest-H) a una empresa surcoreana, y que se dañaron por mal manejo de temperatura.

Por lo tanto, se investigará en quien recae la responsabilidad.

La investigación indaga tanto a la Secretaría de Salud como a Invest-H, y también a la empresa que vendió las pruebas en abril.

De acuerdo al portavoz Yuri Mora un equipo de la fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción junto a detectives de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y el personal técnico que se requiera para este tipo de investigación y cuando termine la investigación y recopilación de documentos se determinará que funcionarios pasaran a declarar al Ministerio Público, ya sea como testigos o personas investigadas.

De momento se desconoce la cantidad de dinero que se utilizó para adquirir las PCR, el porqué no se utilizaron y cómo se dañaron exactamente.

«Esto se detectó en el mes de abril y abría que ver que ha hecho Invest-H que es la empresa que compró estas pruebas a una compañía en Corea», señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *