Mini JOH ahora asistirá a la escuela con zapatos

octubre 2, 2019

Sus botas de hule y sus pantalones chingos, no han sido impedimento para presentar sus tareas, estudiar sus clases y explicarles a sus siete hermanos, los temas que ven a diario en la escuela.

Colón, Honduras

Hace una semana trascendió la noticia de un niño de siete años,  llamado Juan Orlando Hernández, originario de la aldea Politrón Sonaguera departamento de Colón, el cual asiste a la escuela en botas de hule, debido a que sus padres no cuentan con los recursos económicos para comprarle zapatos.



Mini JOH., como los compañeritos de aula le dicen es un ejemplo de superación ya que a pesar de su condición económica asiste con mucha regularidad a sus clases y se destaca entre los alumnos más sobresalientes de la Escuela Esperanza.

Sus botas de hule y sus pantalones chingos como popularmente se conoce, no le impiden para presentar sus tareas y estudiar sus clases y explicarles a sus siete hermanos, los temas que ven a diario en la escuela.

Al ver esta historia de superación, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández no dudo en ponerse manos a la obra con esta situación e instruyó de inmediato a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que aportaran su granito de arena con los beneficios de la plataforma #VidaMejor.

El jueves 26 de septiembre la familia Hernández tuvo respuesta con uniformes y zapatos escolares, el levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única (FSU), esto para ser beneficiados con el Programa Bono Vida Mejor (PBVM) y también gestionarles una casa digna donde ellas puedan vivir en mejores condiciones.

En la Sedis que rectora el ministro Sánchez cuenta con una frase que nos encanta y es más se ha convertido en el lema de esta secretaria; SOMOS UNA FABRICA DE SUEÑOS, hoy más que nunca estamos convencidos de eso, porque estamos seguros que dentro de un par de años tendremos un gran presidente con el mismo nombre que el actual.