Militares y policías patrullan zonas conflictivas de SPS y La Ceiba

noviembre 15, 2017

Principalmente donde los pandilleros amenazan a los activistas políticos impidiéndoles hacer campaña

San Pedro Sula, Honduras

Centenares de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Honduras se desplegaron por decenas de barrios y colonias de San Pedro Sula y La Ceiba, principalmente donde los pandilleros amenazan a los activistas políticos impidiéndoles hacer campaña con motivo de las Elecciones Generales del 26 de noviembre.



En los operativos de “saturación” los uniformados hacían retenes de registro de ciudadanos y vehículos en las entradas de colonias conflictivas de la capital, San Pedro Sula, el puerto caribeño de La Ceiba y otras comunidades.

Les puede interesar: “’Zanate’ dio la orden a ‘Drillier’ para asesinar activista

Los militares y policías fuertemente armados  patrullaban en vehículos o a pie para disuadir, sobre todo a los pandilleros de Barrio 18 que amenazan a los activistas de los candidatos que participan en las elecciones, incluyendo los del Partido Nacional.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó que «a medida que se acercan las fechas de las elecciones y la Navidad se están haciendo las saturaciones disuasivas» para los delincuentes.

Añadió que se reforzó la presencia policial y militar, día y noche, ante las amenazas que los militantes de los partidos políticos reciben de los pandilleros, que les impiden colocar propaganda en las zonas donde operan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *