Widget Image

Militares en la frontera de Venezuela para impedir entrada de ayuda humanitaria

El envío de tropas fue confirmado por el ministro de Defensa

 

Táchira, Venezuela

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirmó que las Fuerzas Armadas de Venezuela se están instalando en la frontera con Colombia, tras obtener información sobre el almacenamiento de una parte de la ayuda humanitaria en la ciudad limítrofe de Cúcuta.

“Tenemos la presenciareforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.

Por su parte, Juan Guaidó, auto proclamado presidente interino de Venezuela, lidera una estrategia para que la ayuda humanitaria entre gracias a una coalición internacional.

Una de las medidas de la Guardia Nacional Bolivariana, ha sido cortar el puente de Tienditas, el cual está sin estrenar pero que cumple con la función de unir a los dos países. Por esa vía estaba destinada a entrar la ayuda.

De acuerdo a Padrino, se pretende armar un “chantaje” con el “show” de la ayuda humanitaria.

“La frontera está resguardada siempre y están reforzadas no solo por eso (por la llegada de ayuda) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia que lamentablemente no es de un día”, sostuvo el ministro de Defensa.

El narcotráfico y el paramilitarismo, son los males que Padrino insisten que podrían entrar a territorio venezolano.