Militares daban información de radares a Cachiros (VIDEO)

marzo 27, 2017

Miembros de la institución armada les daba apoyo logístico, seguridad e información.

 

Tegucigalpa, Honduras

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex cabecilla de Los Cachiros, aseguró al juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, que militares hondureños les daban información de los radares y seguridad para realizar el tráfico de drogas en Honduras.



El ex líder de Los Cachiros, afirmó que miembros de la institución armada les daba apoyo logístico, seguridad e información para poder trasladar la droga proveniente de Colombia y Venezuela a través de Honduras y enviarla posteriormente a México y finalmente Estados Unidos.

Durante su relato, Rivera Maradiaga reveló al menos cinco nombres de miembros de la institución castrense, entre ellos a Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre, quien era el encargado de monitorear todo lo que captaba el radar.

Militares daban información de radar a Cachiros

Se conoció, que el Capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana, era investigado por el departamento de inteligencia de las Fuerza Armadas y fue dado de bajo de manera deshonrosa por proporcionar información a los narcotraficantes.

Investigaciones

Voceros militares afirman, que se está realizando una investigación interna para verificar el testimonio del el ex cabecilla del cartel de «Los Cachiros», pero le restaron credibilidad, ya que en la institución armada hay varios elementos con los mismos apellidos, pero cotejarán los nombres con los diferentes puestos y fechas para identificar a los mencionados en la Corte de Nueva York.

Militares daban información de radar a Cachiros
Carlos Alberto Maradiaga y Santos Rodríguez Orellana son investigados por colaborar con el narcotráfico

Las declaraciones del narcotraficante hondureño, Devis Leonel Rivera, fueron hechas el pasado 6 de marzo, en las que involucró a policías, políticos y además militares.

Algunos hechos confesados por Rivera Maradiaga, ya eran conocidas por la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), de hecho en el año 2016 informaron que varios militares hondureños tenían nexos con el líder del cartel del Atlántico, Wilter Neptalí Blanco.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público aseguró que la fiscalía ya realiza investigaciones con el apoyo de la Maccih, en el que buscan información para identificar a los sospechosos, entre ellos militares.

Te puede interesar: 800 millones de lempiras en manos del Gobierno

Te puede interesar: Cachiros implican con fotografías a policías y políticos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *