Miles de peregrinos son resguardados y asistidos por la Policía Nacional

febrero 1, 2020

Varios funcionarios policiales trabajan de manera intensiva para resguardar el orden

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 300 elementos policiales han brindado seguridad, durante toda la semana previo a la gran alborada a la Virgen de Suyapa patrona de todos los hondureños, en este 273 aniversario de su hallazgo.



Son miles los hondureños que asisten a la Basilica de Suyapa, hasta el momento no se han reportado hechos que dañen la integridad de los devotos, que acuden al lugar a dar gracias por los milagros, que la Virgen les ha concedido.

Estratégicamente la Policía Nacional se ha diseminado en todo el sector a través de sus diferentes unidades; para mantener el orden y la seguridad de los miles de feligreses, que asisten de todas partes del país a este magno evento.

“Estamos listos para asistir a toda la población que se haga presente en esta actividad del 273 hallazgo de la Patrona de Honduras, desde la semana pasada hemos planificado para activar todos los anillos y dispositivos de seguridad, y de atención al ciudadano, brindándole las respectivas medidas de precaución” manifestó el Comisionado General Cesar Agusto Mendoza.

Lea aquí: Cámaras del 911 vigilan seguridad de peregrinos que asisten a festividades de Virgen de Suyapa

Asimismo, en marco del nuevo modelo de Policía Comunitario, los agentes de Policía se encuentran trabajando en conjunto con los cuerpos de socorro, para poder apoyar a los pobladores que transitan por este sector.

Autoridades policiales

En el marco del aniversario del 273 hallazgo de la morenita de Honduras, las autoridades policiales están presentes a la actividad previo a la gran alborada, que es celebrada todos los años por los feligreses.

Asimismo, el Comisionado de Policía José Casco Torres Director de Asuntos Institucionales expresó “como creyentes y respetuosos de la fe de nuestra Virgen de Suyapa, nos encontramos presentes en estas actividades religiosas, porque es muy importante que estos nuevos cambios de la Policía, siempre se den de la mano de nuestra fe cristiana”.

Historia de fe

Dentro de las personas que visitan la Basílica de Suyapa surgen muchas historias, como es el caso de la señora Cinthia Paz que viene a pagar su promesa, debido que la morenita le cumplió un milagro.

La señora Cinthia Paz, manifestó con lágrimas en sus ojos “doy gracias a la virgencita por haber protegido y regresado con vida a mi hijo, porque fue víctima de un secuestro, pero mi fe fue más grande y me lo regresaron a las veinticuatro horas después de haber sucedido este hecho; por eso no me queda más que darle gracias a mí virgencita”.

Actividades conmemorativas

La banda musical del Instituto Técnico Policial se prepara, para dar lo mejor a través de sus habilidades instrumentales y armoniosas voces; todo ello para rendirle homenaje en esta tan importante fecha.

Si durante varios días, se han llevado acabo  arduos ensayos, para poder alegrar la tan esperada alborada que muchos creyentes religiosos celebran con gran veneración.

Con honor y compromiso la Policía Nacional de Honduras, se suma en esta participación tan especial, con el fin de brindar seguridad a la población hondureña, y garantizar el apoyo que se requiera durante las actividades que se están desarrollando.