Milan prolonga el contrato del técnico Pioli hasta 2022

julio 21, 2020

La racha de siete victorias y dos empates en los últimos nueve partidos, han sido claves en la decisión de renovarlo hasta 2022

 

Milan, Italia



El Milan anunció de forma oficial este martes, minutos después del triunfo liguero por 2-1 contra el Sassuolo que certificó la clasificación para la próxima Liga Europa, que el técnico Stefano Pioli prolongó su contrato hasta 2022.

«AC Milan anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Stefano Pioli para la extensión de dos años de su contrato como entrenador del primer equipo, que por lo tanto expirará a finales de junio de 2022», se lee en la nota oficial facilitada por el club milanés.

La renovación de contrato de Pioli, técnico milanista desde octubre de 2019, cuando sustituyó a Marco Giampaolo, se produce tras una sobresaliente racha de siete victorias y dos empates en los últimos nueve partidos disputados.

En los últimos meses el futuro del entrenador italiano parecía estar fuera del Milan, pues había una negociación abierta con el alemán Ralf Rangnick, director de deportes y de desarrollo futbolístico dentro del consorcio Red Bull.

Sin embargo, los últimos resultados cosechados por el Milan y sobre todo el nivel de las prestaciones ofrecidas convenció a la directiva milanista en confirmar a Pioli.

“Stefano Pioli ha demostrado ser capaz de ofrecer una visión de fútbol que queremos para nuestro club. Un fútbol moderno y apasionado. Esta decisión no se debe a los últimos triunfos, sino en la manera en la que Pioli ha construido un espíritu de equipo, la manera en la que ha mejorado las prestaciones de los jugadores”, dijo el consejero delegado del club, el surafricano Ivan Gazidis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *