¿Milagro? Hombre vive con el 90 % de su cerebro

octubre 16, 2017

Los médicos piensan que la mayoría de su cerebro se fue destruyendo lentamente.

Francia

La ciencia no se lo explica pero un francés de 54 años de edad tiene una vida normal pese a que la mayor parte de su cerebro ¡no existe!.



Descubierto en el 2007, el caso del hombre que parece estar perdiendo la mayor parte de su cerebro ha sido todo un misterio.

Dos nuevas drogas ponen en alerta autoridades de Salud

El descubrimiento ocurrió cuando el hombre llegó al doctor por un leve dolor en su pierna izquierda. Los escáneres cerebrales revelaron que su cráneo estaba lleno de líquido, dejando únicamente una capa externa delgada de tejido cerebral real, con la parte interna de su cerebro prácticamente erosionada.

Los médicos piensan que la mayoría de su cerebro se fue destruyendo lentamente en el transcurso de unos 30 años, debido a la acumulación de líquido en el cerebro, una condición conocida como hidrocefalia. Se la habían diagnosticado de pequeño y lo trataron con un stent (tubo diminuto que se coloca dentro de una estructura hueca en el cuerpo), pero se lo quitaron cuando tenía 14 años y, desde entonces, la mayoría de su cerebro parece haber seguido el proceso destructivo.

Sin embargo, a pesar del poco tejido cerebral que le quedaba, el hombre no estaba mentalmente discapacitado, de hecho, tenía un coeficiente intelectual de 75 y estaba trabajando como funcionario público. Además, estaba casado, tenía dos hijos y estaba relativamente sano.

La supervivencia de este hombre pone en contradicción las múltiples teorías acerca del funcionamiento del cerebro, pero el misterio que es estudiado solo confirma que los humanos usamos un 10 % de este órgano.

Tomado de Univision

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *