Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

diciembre 20, 2019

Arteta fue confirmado como reemplazo de Unai Emery, quien fue despedido hace tres semanas

 

Londres, Inglaterra



El Arsenal ha hecho oficial el fichaje del español Mikel Arteta como nuevo entrenador del equipo, después del despido de Unai Emery hace unas semanas. El vasco era hasta ahora el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, y después de las negociaciones entre los «gunners» y los «citizens» ha conseguido empezar su camino como primer entrenador.

La tarea no será fácil. El Arsenal lleva varios años alejándose cada vez más de Liverpool y City, los dos equipos que marcan el ritmo en el fútbol inglés, tanto a nivel doméstico, en la Premier League, como a nivel continental, donde los ‘reds’ son los actuales campeones de la Champions League.

Arteta, de 37 años, jugó 149 encuentros con el Arsenal entre 2011 y 2016 antes de anunciar su retirada y acompañar a Guardiola en su aventura en Manchester. Como jugador, la mayor parte de su carrera formó parte del Everton, con el que disputó 209 partidos entre 2004 y 2011.

Precisamente, el debut de Arteta como técnico será en casa del Everton, este sábado a las 13:30. El Arsenal es ahora mismo el décimo clasificado de la Premier League con cinco victorias, siete empates y cinco derrotas, a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Europa League y a siete de los de Liga de Campeones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *