Mike Pompeo exhorta a miembros de la OEA a reconocer a Guaidó

enero 24, 2019

Pompeo también se preocupó por la integridad personal de Juan Guaidó

 

Washington, Estados Unidos



Son 20 millones de dólares en ayuda humanitaria que destinará que recibirá Venezuela de acuerdo al secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, quien además exhortó a los miembros de la Organización de Estados Americanos a que reconozcan a Juan Guaidó.

«Ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo», insistió Pompeo en la reunión extraordinaria sobre crisis en Venezuela, en la que también advirtió a Nicolás Maduro sobre el «uso de la fuerza».

«Pido a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la integridad personal de Juan Guaidó», autoproclamado presidente interino del país sudamericano.

«Reitero nuestras amenazas sobre cualquier decisión de los elementos remanentes del régimen de Maduro sobre el uso de la violencia para reprimir una transición política», advirtió Pompeo en su discurso.

La sesión extraordinaria se convocó tras la solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

La representante de Venezuela en la OEA, Asbina Ixchel, calificó de «atropello a la carta de la OEA» la celebración de la reunión y adelantó que «ninguno de los actos de la sesión», tendrán efecto o validez en el gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *