Vicepresidente Mike Pence llega a Colombia

agosto 13, 2017

Santos y Pence hablarán de diferentes temas que involucran a las dos naciones

Cartagena, Colombia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo a Cartagena en una visita oficial de dos días a Colombia, en la que se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos.



El “Air Force Two” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transportó a Pence aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez, de la ciudad caribeña, en donde el vicepresidente fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El funcionario iniciará en Colombia  su primera gira por América Latina, que incluye también a Panamá, Chile y Argentina. El Santos afirmó que Pence “viene –entre otras cosas- a hacer un reconocimiento a Colombia. Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección”.

Agregó que en mayo pasado, cuando estuvo en Washington, Pence le dijo: ‘Voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia, sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda’.

El vicepresidente de EEUU llegó  al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, después de las 3:00 pm y su llegada fue  transmitido  por el Canal Institucional de TV y la página web de la Presidencia de la República.

A las 5.00 pm, Pence será recibido en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena por el presidente Santos. Luego de su reunión, el presidente de Colombia y el vicepresidente de EEUU darán una declaración a la prensa hacia las 6:30 pm, que también se transmitirá por TV y por las redes sociales de la Presidencia.

La visita del vicepresidente Mike Pence a Colombia fue anunciada por el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami.

“Por instrucción del Presidente (Donald Trump), voy a viajar a América Central y América del Sur este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia ‘, dijo el Vicepresidente Pence.

La Casa Blanca agregó que “durante su viaje, el vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura”.

Lea Además:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *