Migrantes no tienen derecho a quedarse sólo por cruzar la frontera estadounidense

julio 3, 2018

La ley está hecha de forma específica y no todo el mundo tiene derecho a quedarse única y exclusivamente porque han llegado a los Estados Unidos.

Texas, EEUU

La directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Marlen Piñeiro, llamó hoy  a las familias hondureñas a no arriesgar su vida en la ruta migratoria porque al final la mayoría de las personas que cruzan la frontera son retornadas.



El ICE es la rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y se encarga de hacer cumplir las leyes federales que gobiernan el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración con el fin de promover la seguridad nacional y pública.

Trump nomina a Francisco Palmieri como Embajador de Honduras

Piñeiro acompañó la gira de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, encabezada por  la primera dama, Ana García de Hernández,  por la ciudad de McAllen a fin de darle seguimiento a la no separación de las familias hondureñas.

La visita de Ana García de Hernández contribuyó a que los gobiernos de Honduras y Estados Unidos continúen colaborando y mejorando los procesos de retornos con dignidad y la detención de los ciudadanos hondureños, declaró la funcionaria del Servicio de Inmigración estadounidense.

Piñeiro llamó a las familias hondureñas a no buscar cruzar la frontera estadounidense de forma irregular, ya que esto pone en riesgo sus vidas y al final la mayoría de los que logran ingresar son retornados a su país de origen, aparte del hecho de que es muy peligroso venir por toda la ruta migratoria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *