Migrantes centroamericanos malviven sin esperanza en la frontera de México

marzo 24, 2021

México

Miles de migrantes centroamericanos malviven en albergues de la urbe mexicana de Ciudad Juárez a la espera de un milagro que no llega, tras ser embaucados por «coyotes» y engañados con informaciones falsas sobre las facilidades de llegar a Estados Unidos.



Los albergues de esta ciudad fronteriza se encuentran abarrotados con un total de 1.500 personas procedentes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, tras la masiva llegada en migrantes en las últimas semanas confiados en las supuestas medidas menos restrictivas de las autoridades estadounidenses.

Entre los cada vez más desesperados se encuentra el hondureño Cristian Alexis, 30 años, acompañado de su hijo de 5 años y que, tras pagar 7.000 dólares a un «pollero» para que le cruzase la frontera, ve ahora cómo se desvanece su sueño americano.

Nos dijeron que el 21 abrirían la frontera y nos han mentido. Llevo aquí 7 días con la ayuda de dos personas mexicanas buenas que me dieron cabida en su casa con mi hijo de 5 años, yo trabajo con ellos y tengo techo y comida», explicó a Efe.

Cristian no deja de pensar en los 7.000 dólares que le pagó al coyote y piensa ahora que con ese dinero podría haber hecho mucho algo más beneficioso para su familia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *