«Coyotes» dejaron abandonados varios inmigrantes en camión

diciembre 14, 2017

México

Desmayados y al borde de la muerte se encontraban unos 29 inmigrantes centroamericanos, dentro de un una caja refrigerante en un camiónabandonada en una carretera del centro de México.



Las autoridades locales rescataron a los hombres y mujeres que viajaban en busca del sueño americano, entre ellos 11 menores de nacionalidades hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas.

A punto de morir asfixiados, los viajeros fueron encontrados en el momento justo, cuando el camión acoplado a una caja refrigeradora fue abandonado en una gasolinera en desuso en una autopista del Estado de Puebla.

ICE captura a ocho inmigrantes hondureños en Nueva Jersey

En el momento que las autoridades se acercaron a la unidad escucharon los gritos y golpes de los desesperados, que además de poner en riesgo su vida fueron extorsionados y pagando para llegar a los Estados Unidos terminaron en una carretera.

«Estábamos haciendo bulla (ruido) con un hacha. Queríamos romper dentro del cajón, pero no lo lográbamos. De repente oímos una voz preguntando si había alguien adentro. De no ser por ellos, hubiéramos fracasado, hubiéramos muerto», relató el hondureño Elvin Omar Pine.

Unos 400,000 centroamericanos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, tratan de atravesar México para llegar a Estados Unidos. En su recorrido son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *