Redada en USA deja 86 indocumentados detenidos cuatro de ellos hondureños

enero 26, 2018

La operación se realizó en el norte de Texas y Oklahoma Oklahoma, USA

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 86 inmigrantes en el norte de Texas y Oklahoma, como resultado de una redada de tres días realizada esta semana, informó la propia agencia federal.

ICE indicó que la mayoría de los detenidos tenían antecedentes penales que incluían condenas por explotación sexual de un menor, agresión, agresión agravada con arma mortal, posesión de drogas, robo, obstrucción de la policía, hurto, fabricación de metanfetamina, delito con armas de fuego, contrabando, recepción de bienes robados, conducción bajo la influencia de sustancias (DUI) y, desde luego, ingreso de manera ilegal a Estados Unidos.



Lea además: Nuevas redadas en USA deja 46 indocumentados detenidos

“Esta operación se centró en apuntar a los fugitivos de inmigración y extranjeros criminales en el norte de Texas y el estado de Oklahoma, pero rutinariamente realizamos operaciones a diario”, dijo Bret Bradford, director de la oficina de campo de la Fuerza de Operaciones de Deportación (ERO por sus siglas en inglés) en Dallas.

“Al eliminar a los extranjeros delincuentes de las calles, nuestros oficiales de ICE brindan un valioso servicio comunitario al mejorar la seguridad pública”, añadió Bradford, cuyo sector es responsable de 128 condados en el norte de Texas y Oklahoma.

De los 86 individuos arrestados (82 hombres y cuatro mujeres), 55 son mexicanos, 10 guatemaltecos, seis salvadoreños, cuatro hondureños y un panameño. El resto pertenece a diversos países fuera de Latinoamérica. Un total de 55 tenían condenas penales y 21 habían reingresado a Estados Unidos de manera ilegal, luego de haber sido deportados anteriormente. Las edades varían entre los 19 y los 61 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *