Mientras en Honduras faltan 450 mil casas en Japón hay 8 millones de viviendas vacías

abril 29, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Mientras que en Honduras existe un déficit habitacional de 450 mil viviendas, en Japón hay más de 8 millones de viviendas vacías.



Según un informe del gobierno japonés, existe un récord de 8,46 millones de viviendas que no están ocupadas y las constructoras siguen agregando casas en un país donde la población se está contrayendo.

La cifra de casas aumentó en 260.000 en una encuesta publicada por el Gobierno japonés el viernes, alcanzando el 13,6 por ciento del total de la vivienda, según ha informado Nikkei Asian Review.

Muchas de las propiedades están destinadas a la venta futura, alquiler o vacaciones. Sin embargo, algunas están abandonadas, lo que supone un peligro, informó el servicio de noticias.

La tasa de vacantes era más alta en una prefectura donde se encuentra la parte norte de Mount Fuji, una zona de residencias vacacionales. No obstante, un mayor movimiento de personas desde áreas rurales a áreas metropolitanas también están impulsando el aumento, según el informe de prensa.

A menudo se descubre efectivo escondido cuando se derriban estas casas, dijo Nikkei Asian Review. En 2018 se descubrió el equivalente a más de US$200.000 en una demolición en Tokio.

No obstante, el número de casas vacías podría ser mucho más alto en otros lugares. Un sondeo de 2017 indicó una tasa de vacantes de aproximadamente una de cada cinco viviendas urbanas en China.

Eso se traduce a alrededor de 65 millones de hogares, según informaciones publicadas por los medios.

Mientras en Honduras faltan 450 mil casas en Japón sobran 8 millones viviendas

Caso de Honduras

Tegucigalpa. El déficit habitacional de acuerdo a los datos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), supera actualmente las 450 mil viviendas en la parte cuantitativa y unas 650 mil casas necesitan de mejoras, informó su dirigente Silvio Larios.

“La parte cuantitativa responde a las unidades que se construyen desde cero, mientras en las cualitativas son las viviendas que ya existen, pero quieren arreglo en el piso, techo u otro elemento que requiere mejora para hacer la infraestructura funcional”.

El representante dela Chico refirió que se está trabajando en el tema para poder contrarrestar la elevada cantidad de viviendas que faltan en el país.

Sin embargo, indicó que la problemática no será resuelta en el corto plazo, sino que será el resultado de lograr sostenibilidad en el tiempo.

Entre otros temas, Larios anteriormente manifestó que el incremento continuo de los combustibles y las altas tarifas eléctricas del país, impactarán en el consumidor final al encarecer las obras de edificación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *