Miembros del MEU se toman la UNAH en protesta por aumento al transporte

agosto 2, 2018

Manifestantes expresaron su descontento con la dirigencia transportista quienes según dijeron, actuaron de acuerdo a sus intereses personales y económicos, utilizando al pueblo para conseguir sus exigencias.

 

Tegucigalpa, Honduras



Un grupo de estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impidiendo el acceso a unos 60 mil estudiantes.

Según explicaron dirigentes, la toma de la ciudad universitaria se realiza en protesta por el aumento al costo del pasaje de  transporte urbano e interurbano en el país aprobado recientemente por el gobierno junto a empresarios transportistas.

Manifestantes expresaron su descontento con la dirigencia transportista quienes según dijeron actuaron de acuerdo a sus intereses personales y económicos, utilizando al pueblo para conseguir sus exigencias.

También solicitaron se fije un descuento del 50 por ciento real para los estudiantes, mujeres embarazadas, discapacitados y tercera edad en el valor del pasaje en los diferentes servicios de transporte.

El rector interino de la UNAH, Francisco Herrera lamentó la decisión de los protestantes.

Herrera indicó que los jóvenes que mantienen las acciones de protestas en la Ciudad Universitaria, es una minoría y son extremadamente radicales que están siendo apoyados por grupos ajenos a la institución.

Se estima que el costo para la UNAH es de 4 millones de lempiras por cada día que brinda el servicio educativo superior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *