Miembros de la Alianza de Oposición realizaron protestas este viernes

enero 12, 2018

El movimiento causó daños a la infraestructura de un hotel capitalino

Tegucigalpa, Honduras

La Alianza de Oposición convocó a sus simpatizantes en horas de la tarde, misma que partió de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) desplazándose hacia la antigua Casa Presidencial.



La protesta fue encabezada por el ex candidato presidencial de este instituto político Salvador Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Documental “CHASING CORAL” destaca el blanqueamiento que afecta a los arrecifes

Por lo que los miembros de la Alianza se enfrentaron en contra de los agentes de la policía, como una medida para frenar a supuestos manifestantes que causaban daños a la infraestructura de un hotel capitalino ubicado a inmediaciones de la antigua Casa de Gobierno, en el bulevar Juan Pablo Segundo.

Así mismo el escuadrón antimotines, lanzó gas lacrimógeno a las personas que rompían los cristales del inmueble para evitar daños y saqueos a la empresa.

También cabe destacar que el ex presidente Manuel Zelaya, fue alcanzado por el gas lacrimógeno que estaba siendo lanzado por los agentes del orden.

Los manifestantes se trasladaron hasta las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, en donde con piedras y palos dañaron el bien inmueble de esta institución privada. El diputado electo por el partido Libertad y Refundación, Jari Dixón, se unió a la marcha en donde recibió algunos golpes.

Mientras tanto iembros de la policía militar de orden público resultaron heridos, quienes, en el intento de calmar a los manifestantes, estos reaccionaron violentamente y lanzaron palos y piedras en contra de los uniformados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *