Miembro de mara MS aconseja a jóvenes a no reunirse en las esquinas

enero 11, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Una llamada telefónica de un hombre, que se identificó como miembro de una mara, a un medio de comunicación televisivo advirtió a los jóvenes que no reúnan en esquinas ni lugares públicos porque serán blanco fácil de los pandilleros, en referencia a la masacre ocurrida la noche de este jueves en la colonia Villanueva de la ciudad de Tegucigalpa.



El desconocido lamentó que personas inocentes murieran en el hecho y que los pandilleros rivales mataran a personas que no tienen nada que ver en maras y pandillas.

Además indicó que no tuvo educación hasta que ingresó a la mara y aprendió a respetar a los vecinos de los territorios que controlan, confesó.

Asimismo confesó que tiene 24 años de edad y que desde los 17 se involucró en la misma, mismo tiempo que tiene de no ver a sus padres y hermanos para evitar que murieran en manos de criminales de la banda rival.

El informante dijo que en la masacre solo uno era pandillero, y dijo que no los buscaban a ellos directamente porque “saben que les van a dar plomo hasta por debajo de la lengua”, dijo.

También comentó que ellos no se dedican a matar gente inocente ya que nadie los autoriza a hacerlo si no tienen pruebas contundentes.

“Yo solo trabajo dando seguridad en la zona donde yo vivo, eso que acaba de pasar es problema para el encargado de seguridad de esa zona, solo tiene que repeler un ataque de la banda rival y no andar buscando problemas en otros lugares” dijo en miembro de mara.

“La policía viene y agarra un muchacho y lo presentan como cabecilla de mara, eso es pura paja, algunos ni viven en Honduras, el policía por ganarse la medallita”.

“Advirtió a los jóvenes a no hacer bulto en la calle porque si los 18 los miran los matan por dejarles el problema” agregó.

“No estamos para molestar a la comunidad ni para quitarle la vida a nadie, hoy me levanté dándole gracias Dios por darme un día más de vida”.

“Antes de meterle el hacha al alguien siempre verificamos quien es la persona” dijo.

“La rivalidad entre mareros es la pelea de drogas” dijo.

“Asimismo dio un consejo a los padres a que cuiden a sus hijos”.

Finalmente dijo que trabajó de camarógrafo en canal 20 de Danlí, departamento de El Paraíso.

Reveló que gana 500 lempiras a la semana, pero que tiene seguro médico y que lo hacía por conveniencia, que se ha retirado de la mara varias veces pero la sociedad no se lo permite.