Microsoft demanda al gobierno de EEUU por pedidos de datos

abril 18, 2016

En el más reciente enfrentamiento relacionado con los derechos de privacidad en la era digital, Microsoft demandó al gobierno de Estados Unidos por una ley federal que permite a las autoridades examinar correos electrónicos y archivos de usuarios en internet sin conocimiento de los individuos.
La demanda se produce en momentos en que el sector tecnológico se enfrenta cada vez más con las autoridades estadounidenses sobre el derecho a acceder a una amplia gama de información – incluidos mensajes electrónicos, fotos y documentos financieros – que los usuarios guardan en celulares y en la llamada nube.
Microsoft dice que el Departamento de Justicia abusa de una ley que tiene décadas, la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, para obtener órdenes judiciales que requieren la entrega de documentos de usuarios almacenados en sus servidores, al tiempo que les prohíbe informarles a los individuos.
La compañía dice que eso viola sus derechos constitucionales de libertad de expresión y la protección del usuario de búsquedas no justificables.Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que el gobierno no tenía comentario inmediato sobre la demanda, presentada el jueves en una corte federal en Seattle.
Microsoft, basada en Redmond, Washington, dice que las autoridades se basaron en la ley para exigir información de usuarios más de 5.600 veces en los últimos 18 meses. En casi todos esos casos, una corte le ordenó a la compañía mantener los pedidos en secreto.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *