Michel Platini regresa al fútbol como miembro del sindicato de jugadores FIFPRO

junio 15, 2021

Platini sancionado por Fifa ahora hará parte de la Fifpro

 

París, Francia



El expresidente de la UEFA Michel Platini confirmó que será el representante del fútbol francés en el sindicato de jugadores FIFPRO, una vez cumplida su suspensión de cuatro años.

«Me hace muy feliz», declaró Platini a la AFP en un comunicado.

Platini ocuparía el puesto a partir del próximo mes de noviembre, confirmó a la AFP una fuente cercana al triple ganador del Balón de Oro.

«Siempre he dicho que regresaría allá donde pudiera ser útil. También dije siempre que el fútbol pertenece a los jugadores y a los aficionados. Vuelvo con los míos, los jugadores, para que su puesto sea plenamente defendido y reconocido y sobre todo para construir con ellos el futuro de este deporte», añadió el excapitán de los ‘Bleus’.

Platini, de 65 años, fue suspendido en 2015 de toda actividad relacionada con el fútbol tras haber recibido dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la FIFA en 2011, validados por el presidente de la época Joseph Blatter, pero sin que hubiese un contrato escrito de por medio.

Esto supuso que ambos dirigentes fueran investigados por la justicia suiza por «gestión desleal», «abuso de confianza» y «estafa», aunque ambos dirigentes defendieron que se trataba de un sueldo por un trabajo como consultor durante la época 1999-2002.

Platini, además, aseguró que las acusaciones formaban para de un «complot» para impedir su acceso a la presidencia de la FIFA, que finalmente fue para Gianni Infantino, quien fue su brazo derecho en la UEFA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *