Miami-Dade en toque de queda y sin electricidad por ‘Irma’

septiembre 10, 2017

A medida que fue avanzando sobre tierra en la Florida, el huracán Irma ha bajado su intensidad a categoría dos.

Florida, EEUU

El condado Miami-Dade permanece bajo toque de queda por el embate del huracán ‘Irma’, categoría 2, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona, y hay varios cables derribados, inundaciones y baja visibilidad, por lo que trasladarse podría ser letal.



Autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios, aunque parezca que lo peor del huracán ‘Irma’ ya pasó.

El portavoz del condado, Mike Hernandez, dijo que ha visto reportes de personas que abandonan los refugios instalados por el paso del huracán. Es muy prematuro hacerlo, afirmó:


El potente huracán ‘Irma’ ha dejado sin electricidad ya a más de dos millones y medio de personas en Florida, un 27 % del total de su población, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance, de las 17.40 hora local (21.40 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Los afectados son un total de 2 millones 714 mil 891 clientes de las compañías proveedoras en el estado.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con 85 % de los clientes sin suministro.

Le puede interesar: Trump declara a Florida como zona de “gran desastre”

Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 911 mil 616 inmuebles a oscuras, 80 % del total.

En el condado de Collier, donde está Naples, 71 % de los inmuebles no tienen electricidad.

Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado, también están entre los más afectados por los cortes de electricidad.

El huracán “Irma” bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste del estado, donde se esperan «peligrosas marejadas» tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6.3 millones de personas ante la llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *