«Mi hijo tenía golpes en su cabeza», denuncia padre de aspirante fallecido en la ANAPO

septiembre 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, Don Leonardo Martínez, padre de Jairo Martínez, uno de los jóvenes fallecidos durante un entrenamiento en Academia Nacional de Policía (ANAPO), denunció que su hijo presentaba marcas de golpes en su cabeza.



En este sentido, Don Leonardo exigió que el Ministerio Público debe levantar una investigación por la muerte de su hijo y deberá ser medicina forense quien revele las causas de su muerte y el por qué de los golpes en su cabeza.

Según el padre, las autoridades hondureñas no han esclarecido el caso, y por ello deben encargarse de la situación con prontitud.

Leonardo además dijo que ellos como familia decidieron mantenerse al margen de las declaraciones policiales, que aseguraban que Jairo ingirió bebidas energizantes previo a sus entrenamientos. Pero afirmó que llegaron a un punto donde no pudieron quedarse callados.

“Decidimos hablar porque mencionaron que tomaron bebida energizantes y mi hijo jamás
en la vida se tomó un energizante y eso nos ha molestado”, indicó su Leonardo.

El padre de familia solicitó que la investigación en el caso sea profunda y se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.

También advirtió que si las autoridades le mienten, su familia tomará otras instancias.

Declaraciones

Cabe destacar que el único pronunciamiento por parte de la Secretaría de Seguridad, solo fue la destitución del director de la ANAPO, el comisionado Marlon Vásquez Palma. Esto con el objetivo de realizar una investigación objetiva en torno a la muerte de los dos jóvenes y la afectación de al menos 34 aspirantes de la institución.

Por su parte la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, enfatizó que la investigación sigue abierta.

Además explicó que también se debe investigar que la muerte no haya sido por problemas cardiovasculares, debido al exceso del ejercicio físico al que se sometieron, lo que a su vez pudo provocar deshidratación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum