México y Costa Rica, a reencontrar su fútbol en Copa de Oro

julio 17, 2015

Alejados de su mejor forma, México y Costa Rica buscarán reencontrarse con un funcionamiento óptimo cuando se enfrenten en uno de los choques por los cuartos de final de la Copa de Oro 2015, que arrancan el sábado con un par de encuentros, incluyendo el del favorito Estados Unidos contra Cuba.

Los mexicanos comenzaron el torneo con una goleada de 6-0 sobre los cubanos, pero vinieron a menos con empates sin goles ante Guatemala y por 4-4 ante Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica sumó tres igualadas y avanzó en un decepcionante tercer puesto del Grupo B.



Con sus cinco puntos, los aztecas se clasificaron como segundos del sector C, que fue ganado por los trinitarios, y se verán las caras antes de lo planeado con los ticos. «Estoy intentando que el equipo gane, pero hemos tenido descuidos y nos ha faltado más oficio para manejar los partidos», dijo el seleccionador azteca, Miguel Herrera, quien ha sido blanco de duras críticas por el pobre desempeño del seleccionado mexicano.

Herrera, quien asumió el cargo a finales del 2013 y clasificó a México al Mundial gracias al repechaje, vive su primera crisis de resultados al frente del ‘Tri’. Incluyendo encuentros de preparación y la Copa América de Chile, donde México usó un equipo alterno, el «Piojo» apenas ha ganado uno de sus últimos 10 partidos.

Esa mala racha ha aumentado la presión sobre el seleccionador mexicano, quien antes de viajar a Copa de Oro afirmaba confiado que llegaría a dirigir hasta el Mundial de Rusia 2018 pero hace apenas un par de días reculó y dijo que quizá su trabajo se termine el 1 de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *