México: Terremotos desatan la furia del volcán Popocatépetl

septiembre 27, 2017

Las autoridades sugieren a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

México 

Los fuertes terremotos que han azotado a México en las últimas semanas desataron la furia del volcán Popocatépetl, el cual ha registrado 143 erupciones de baja intensidad y tres sismos volcanotectónicos, así lo comunicó  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).



La institución estatal aclaró que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7.1 escala Richter, que se registró el pasado 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

Lea aquí: Terremoto en México: a 331 suman los fallecidos

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos, por lo que se estima que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, se localizan lluvias de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas, en tanto que existe la posibilidad de que se reporten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las autoridades de Protección Civil seguirán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población se le solicita atender la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

Le puede interesar:Papa Francisco: el diablo está castigando a México (VIDEO)

De igual forma, deberán limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas, además de permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *