México se convierte en el quinto país con más muertes por coronavirus a nivel mundial

julio 5, 2020

El aumento de los fallecimientos ha posicionado a México en el quinto lugar a nivel mundial en términos de víctimas mortales por el covid-19, detrás de EE.UU., Brasil, el Reino Unido e Italia.

México

México ha registrado 6.914 nuevos contagios por coronavirus en un día, para sumar un total de 252.165 casos, según informa la Secretaría de Salud.



En la conferencia de prensa de este 4 de julio, las autoridades han agregado 523 nuevos decesos a la base de datos, con lo que el número total ascendió a 30.366.

El aumento de los fallecimientos ha posicionado a México en el quinto lugar a nivel mundial en términos de víctimas mortales por el covid-19, detrás de EE.UU., Brasil, el Reino Unido e Italia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras oficiales en México han generado polémica dado que es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos pruebas de COVID-19 realiza, por lo que se estima que las cifras tanto de contagios como de muertos son mucho mayores.

El subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha defendido este sábado que «no es necesario tener la contabilidad completa» de estas cifras para diseñar la estrategia sanitaria del Gobierno.

Ha recordado que una pandemia de estas características es un «fenómeno inconmensurable», que no se puede medir del todo, por lo que hay que centrar los esfuerzos en observar «patrones como la propagación territorial o la velocidad de cambio».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *