México: otorgan tarjetas de «visitante por razones humanitarias» exclusiva solo para esta caravana

enero 18, 2019

El documento es exclusivo para la caravana que ingresó el jueves al territorio mexicano.

México

La directora de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración de México (INM), Ana Laura Martínez de Lara, informó que este viernes otorgarían las tarjetas de «visitante por razones humanitarias» y es una excepción solo para centroamericanos de caravana migrante.



La pulsera sirve a los indocumentados como pase especial para permanecer un año en ese país.

Los migrantes formaron largas filas en Migración para obtener la «tarjeta humanitaria», que les permite ingresar legalmente, tener empleo, educación y servicios de salud básicos en territorio mexicano.

Detienen al menos 376 migrantes en frontera de EE.UU. (VIDEO)

El documento es exclusivo para la caravana que ingresó el jueves al territorio mexicano, por lo que posteriores grupos que lleguen no recibirán dicho beneficio.

Cabe mencionar, que de los casi 2,000 integrantes de la caravana, al menos la mitad recibirían este “permiso”.

Las autoridades mexicanas entregaron el jueves 969 pulseras a igual número de personas para recibir en cinco días las tarjetas humanitarias: 155 son ciudadanos de El Salvador, 39 de Guatemala, 766 de Honduras y nueve de Nicaragua.

Por otra parte, los 969 migrantes registrados no lograron entrar a tierras mexicana.

Así mismo, la razón por la que no lograron ingresar fue porque las autoridades federales y del gobierno de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, no habían instalado el albergue que prometieron tener listo para brindarles servicios médicos, comida y regaderas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *