México otorga becas a 11 hondureños

agosto 13, 2014

El Gobierno mexicano ha otorgado este año once becas para estudios de posgrado a jóvenes hondureños, mientras que para el próximo año ha ofrecido quince, informó la Embajada de México en Tegucigalpa.
Los hondureños beneficiados este año con una beca completa ya iniciaron estudios «en reconocidas instituciones de educación superior mexicanas», indicó la legación diplomática en un comunicado.
El programa de becas del Gobierno de México tiene como objetivo «contribuir a la formación de recursos humanos y priorizar el desarrollo».
Los once hondureños becados son de Tegucigalpa, Siguatepque, San Pedro Sula, al que regresarán una vez concluida su formación en México, añadió la nota de prensa.
Entre los beneficios del programa de becas figuran la inscripción y colegiatura, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y manutención mensual para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte del estudiante.
El programa para 2015 establece el otorgamiento de quince becas que serán seleccionadas entre 33 solicitudes avaladas por la Oficina Presidencial de Becas del Gobierno de Honduras.
Los once becarios beneficiados este año se están formando en diferentes áreas en las universidades Iberoamericana y Autónoma del Estado de México, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Guadalajara), el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», y el Instituto Nacional de Pediatría.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *