México intercepta a 36 migrantes hacinados en una ambulancia pirata; varios hondureños entre ellos

noviembre 21, 2021

Ciudad de México 

Las autoridades de México interceptaron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia pirata en Tabasco, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).



En el vehículo sin placas viajaban 17 adultos de Honduras, Guatemala, Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua, detalló el organismo en un comunicado.

Los agentes migratorios interceptaron a los extranjeros «con estancia irregular» en el punto de control migratorio «La Venta» a las 09.55 hora local (15.55 GMT) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades detuvieron a la ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para «realizar una revisión de rutina».

«La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron» los migrantes, expuso el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El hallazgo ocurre mientras dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *