México:Hondureños se amotinan en Instituto Nacional de Migración

marzo 16, 2018

Agentes de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para reestablecer el orden, logrando la detención de seis hondureños.

México 

Debido a supuestos maltratos por los cuales son sometidos los emigrantes que se dirigen con rumbo a Estados Unidos, un grupo de hondureños realizaron disturbios en las instalaciones en contra de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Pachuca.



De acuerdo autoridades de migración, el amotinamiento se dio la noche del pasado miércoles cuando un grupo de hondureños levantaron su voz en contra el aparente abuso por los cuales eran sometidos, siendo tan fuerte el conflicto que tuvieron que solicitar apoyo de la fuerza pública.

Lea También: Suspenderán trabajos en red vial para facilitar circulación de turistas

Elementos policiales indicaron que varios indocumentados que ahí están internados protagonizaron el motín, aseverando que los tratan como reos.

Era tanto el disgusto por parte de los hondureños que destrozaron varios muebles, cámaras del circuito cerrado y ventanas, además de hacer  boquete en una de las paredes de tablaroca, quizá con la intención de fugarse, algo que consiguieron.

Agentes de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para reestablecer el orden, logrando la detención de seis individuos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, informaron autoridades policiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *