México deportó a más 600 hondureños en la últimas horas

enero 22, 2020

Los hondureños deportados eran integrantes de la caravana migrante que salió desde la ciudad de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de México deportaron en las últimas horas a 681 hondureños  por no poseer los  documentos  necesarios que les permitiera transitar por el país del norte.



Los hondureños fueron deportados en dos vuelos y en 12 autobuses que provenían de diversas partes de México; país donde varios miembros de la caravana migrante no pudieron continuar.

El primero de los vuelos llegó a San Pedro Sula durante horas de la mañana con 110 migrantes, sin embargo, a las 4:00 de la tarde arribó un segundo avión con 140 connacionales.

Mientras que los demás 441 hondureños retornaron al país en 12 autobuses, asimismo, funcionarios de migración indicaron que al menos durante los siguientes días estarían repatriando una gran cantidad de indocumentados.

Cabe resaltar que los compatriotas en mención son los integrantes de la caravana migrante que salió desde la ciudad de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos y que el sábado anterior se encontraban en la frontera entre México y Guatemala.