México con caso sospechoso de coronavirus; da positivo primera prueba

febrero 28, 2020

México

Después de que se diera a conocer el primer caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, reveló que un hombre de 35 años de edad dio positivo en las primeras pruebas para saber si tiene el mortal virus que inició en Wuhan, China.



A través de sus redes sociales, Lopez-Gatell Ramírez aseguró que el afectado regresó del norte de Italia hace unos días y en la primera prueba dio un “resultado reactivo” en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, se espera una segunda prueba para confirmar si tiene o no coronavirus Covid-19.

En una segunda publicación, el funcionario de salud de México reveló que ya se estudia los contactos del caso y se atiende al paciente con los protocolos adecuados.

“El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, compartió en su cuenta en donde mencionó a diversas dependencias y funcionarios.

Ante esta noticia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales un video donde pidió mantener la calma ante este posible caso de coronavirus Covid-19 en México.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables”, aseguró la jefa de la Ciudad de México junto a la Secretaria de Salud de la CDXM, Olivia López Arellano.