México: asesinan a la quinta periodista en lo que va de 2018

mayo 25, 2018

Las autoridades han arrancado la investigación del suceso desconociéndose por ahora el móvil del crimen

 

México



La periodista mexicana, Alicia Díaz González, de 52 años, ha sido asesinada a golpes en su casa en la ciudad de Monterrey (Nuevo León, México), según ha informado el periódico El Financiero, medio para el que trabajaba la periodista. Díaz se convierte la quinta periodista asesinada en México en lo que va de 2018.

Según informa El Universal, el hijo de la reportera encontró este jueves el cuerpo con golpes en su domicilio. Se encontraba bocabajo y con signos de violencia. Las autoridades han arrancado la investigación del suceso desconociéndose por ahora el móvil del crimen.

El pasado 15 de mayo hallaron el cuerpo de Juan Carlos Huerta, asesinado cuando salía de su domicilio a las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, confirmaron fuentes oficiales. Era locutor en el programa radiofónico Panorama Sin Reservas.

Al menos 115 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 en México, entre quejas de impunidad hacia los criminales y demandas hacia las autoridades para que aumenten la protección a los informadores. En 2017 fueron asesinados 12 informadores.

Le interesa: 

Asesinan a periodista nicaragüense mientras transmitía en vivo (FUERTE VIDEO)

Hallan estrangulada a periodista salvadoreña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *