México aportará $30 millones para crear 20 mil empleos

julio 29, 2019

Mediante el Plan de Desarrollo Integral “Sembrando Vidas” se invertirán en Honduras 21 millones de dólares para reforestar el país.

México

En el encuentro realizado recientemente en México, entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández, los mandatarios aceptaron el reto de llamar a la formación de una gran coalición internacional para la generación de empleo en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).



“Estamos aceptando esta propuesta del Presidente Hernández y la vamos a respaldar”, expresó López Obrador y agregó que “podemos impulsar el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro e incluso hasta poniendo más recursos”.

Ambos mandatarios firmaron, el sábado anterior, la carta de intenciones para ejecutar los dos programas que tendrán una inversión de 30 millones de dólares para Honduras en la reforestación y generación de empleo y oportunidades para la juventud. «Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarlo, señor presidente, a que juntos, como Triángulo Norte de Centroamérica y México, llamemos a la formación de una gran coalición internacional para la generación de empleo masivo en el Triángulo Norte de Centroamérica”, expresó Hernández a López Obrador tras suscribir el documento.

Así, el mandatario hondureño justificó que esa gran coalición internacional para la generación masiva de empleo, “presidente López Obrador, con la participación de todos, con el peso y el liderazgo internacional de México, puede constituirse en el mecanismo de carácter sostenible que necesitamos para atacar con prontitud, las causas estructurales del fenómeno migratorio”. “Estoy seguro que podemos lograrlo”, confió el gobernante hondureño.

Mediante el Plan de Desarrollo Integral “Sembrando Vidas” se invertirán en Honduras 21 millones de dólares para reforestar el país, mientras que con el plan “Jóvenes Construyendo el Futuro” se desembolsarán nueve millones de dólares para la generación de empleos y oportunidades para la juventud hondureña, incluyendo becas en capacitación o pasantías hasta de un año.

De parte del gobierno de Honduras, se complementará el esfuerzo de manera que después de un año los estudiantes puedan quedar preparados con un capital semilla para iniciar sus propias empresas o hacer alianzas con empresas establecidas.

Por La Tribuna