Mexicano manda a secuestrar y a enterrar viva a su esposa para no darle el divorcio

abril 19, 2019

El convicto junto a otros seis conspiradores no quería compartir los bienes con su pareja de concretarse la separación

 

México



René ‘N’ y Gehú ‘N, cumplirán 51 años de cárcel por haber enterrado viva a la esposa del primero con el fin de evitar el divorcio.

El 29 de agosto del 2014 fueron detenidos luego de cometer los actos criminales que concluyeron en la muerte de Sandra Luz Díaz Morales.

La mujer fue enterrada en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La Fiscalía General de Chiapas, informó esta semana que ‘René’ y ‘Gehú’, esposo y cuñado de la víctima, respectivamente, enterraron viva a la mujer, con ayuda de cuatro hombres y otra fémina, en la colonia Terán.

La prueba judicial que llevó la convicción de los acusados sostiene que, cuando Díaz Morales, le pidió el divorcio, el hombre se opuso porque “no quería compartir los bienes que poseían”. Eso lo llevó a planear el secuestro que culminó en la muerte de su entonces pareja.

Gehú fue quien contrató a Concepción ‘N’, José Luis ‘N’, Dulce María ‘N’, Johan Mauricio ‘N’ y Edgar Alberto ‘N, para raptar a la víctima.

El día del crimen, la mujer salió de su hogar, en el fraccionamiento Los Laureles, a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, para ir a trabajar a su negocio ubicado en el centro de la ciudad.

Para llevar a cabo su plan, los criminales simularon un accidente de tránsito; seguidamente, se llevaron a la mexicana en un vehículo Dodge.

El grupo la ató de manos y le cubrió los ojos antes de enterrarla viva en una fosa que cavaron en el patio de la vivienda.

Los atacantes cubrieron el hoyocon cemento, lo que le provocó la muertede la mujer por asfixia mecánica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *