Messi y Suárez golean y amplían margen del Barcelona

febrero 18, 2016

El argentino Lionel Messi marcó sus goles 300 y 301 en la liga española, Luis Suárez engordó su cuenta como máximo cañonero de este campeonato y el Barcelona venció el miércoles por 3-1 en cancha del Sporting de Gijón para ampliar considerablemente la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de posiciones.
El partido, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Barsa, se saldó con la 19na victoria de los azulgranas y tres puntos más que dejan su total en 60, ya con 24 fechas completadas.
El Atlético de Madrid clasifica segundo con 54 unidades, mientras que el Real Madrid, tercero con 53, juega a continuación su choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Roma.
El Barsa visita el sábado a Las Palmas por la 25ta fecha, mientras que el Madrid juega en cancha del Málaga la jornada del domingo, que cierra con Atlético-Villarreal.
Ambos equipos madrileños vieron seriamente perjudicadas sus opciones de competir por la liga, después de que el Barsa hilvanara su 31er encuentro invicto en todas las competiciones ante el Sporting, que clasifica actualmente 16to con 23 puntos.
«La regularidad es lo que marca el campeonato y tenemos un margen ya bastante importante en la liga, pero no nos vamos a relajar», comentó el lateral Aleix Vidal.
Messi abrió el marcador con su gol liguero 300 a los 25 minutos. El cuadro azulgrana permitió el empate transitorio de Carlos Castro a los 25, pero retomó la ventaja a los 31 gracias a la 15ta diana del astro argentino en el presente campeonato.
«Poder contar con Leo es un privilegio, independientemente del rival», concedió el técnico, Luis Enrique. «Soy optimista con cada ocasión que se dé, y esta es favorable.
Estamos donde queríamos estar y dependemos de nosotros». Suárez, quien empató en la carrera por la Bota de Oro al argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, ambos con 24 tantos, asistió en el segundo gol y erró luego un penal, pero no desaprovechó la ocasión de engordar su cuenta con un golazo a los 67.(AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *