Messi y Suárez ponen fin a la maldición de Anoeta

enero 14, 2018

Barcelona jugó un segundo tiempo de ensueño para remontar en San Sebastián

 

España



Se acabó la maldición de Anoeta. Ernesto Valverde hizo lo que Gurdiola y Luis Enrique no pudieron. Ganar en San Sebastián era algo muy lejano hasta para el mejor Barca, pero hoy fue posible.

El primer tiempo fue una repetición de las ediciones anteriores. Real Sociedad jugando como nunca, ganando todos los balones y contando con un poco de suerte en los goles, que como en el segundo, el balón rebota en los defensores para introducirse en la red.

Las cosas se complicaron. Más temprano el City perdía su invicto y a veces los planetas se alinean. La adversidad inició con un centro preciso de Xabi Prieto para un cabezazo genial de William José. La puso justo donde Ter Stegen no podía llegar.

Anoeta gritó también el segundo de William José para después darle paso a los silbidos. El árbitro pitó una falta inexistente contra Rakitic antes del remate. No obstante, después vino la justicia. Juanmi se desmarcó y remató dentro del área, la pelota se desvió en Sergi Roberto y se metió. La suerte le jugaba en contra los culés.

Sin apretar mucho el Barca consiguió el descuento. Luis Suárez apareció por la banda y centró para un solitario Paulinho que siempre esta bien ubicado para golear. Ese tanto ilusionaba la remontada, le dio vida y moral al Barcelona para el segundo tiempo.

En el complemento, los papeles se cambiaron. La Real errática y el Barca correcto. Suárez dio la primera gran pincelada en un remate exquisito, picó la pelota para dejar totalmente impotente a Rulli. Un golazo. El Barca empataba y se encimaba.

Sería el mismo Rulli quien despejó mal para un cabezazo desde el medio campo que dejó totalmente solo a Suárez para marcar su doblete. Remontada y fin del maleficio en Anoeta. A la Real se le acabó el gas y solo había tiempo para una obra de arte más.

Messi tomó un balón para el tiro libre que fue considerablemente lejos. Pero el argentino se las ingenió para levantar la pelota casi un metro sobre la barrera para que después bajara magistralmente. Era el tiro de gracia. El Barca termina la primera vuelta invicto y con 19 puntos de diferencia con respecto al Real Madrid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *