Messi regresa a la selección argentina para amistosos con Brasil y Uruguay

octubre 31, 2019

Leo sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, figura en la nómina de Lionel Scaloni para los partidos que se disputarán el 15 y 19 de noviembre

 

Argentina



El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, contaría con Lionel Messi para los partidos amistosos de noviembre frente a Brasil y Uruguay, respectivamente. El capitán del Fc Barcelona estuvo suspendido por tres fechas luego de acusar a la Conmebol de «arreglar» la Copa América.

La sanción, que incluyó una multa por 50.000 dólares, impidió al elegido por la FIFA mejor futbolista del mundo en 2019 disputar los partidos amistosos de septiembre, ante Chile (0-0) y México (victoria albiceleste 4-0), así como los choques de octubre ante Alemania (2-2) y Ecuador (triunfo de Argentina 6-1).

El argentino volverá a ponerse la camisa albiceleste y la banda de capitán en la siguiente fecha FIFA, pues ya estaría listo para volver a defender sus colores, sin embargo primero tendría que cumplir algunos compromisos con su club.

De no tener alguna lesión o molestia Messi estaría presente en el partido ante Brasil el próximo 15 de noviembre en Arabia Saudi y para el duelo ante la selección uruguaya, el 19 del mismo mes en Israel.

También regresa otro de los históricos de la albiceleste, el delantero del Manchester City Sergio «Kun» Agüero, ausente en la anterior convocatoria.

El estratega argentino mantendrá una plantilla parecida a la que usó en la Copa América 2019, con el «Kun» y Messi, así como le volvería a cerrar las puertas a los delanteros del París Saint-Germain, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *