¡Messi consigue su primer título! Argentina vence a Brasil en el Maracaná y gana la Copa América 2021 (VIDEO)

julio 11, 2021

Con un golazo de Ángel Di María, la albiceleste se coronó campeón y dejó atrás 28 años de frustraciones; es el primer título de Lionel Messi con la selección mayor

Río de Janeiro, Brasil

¡Es histórico! La selección Argentina se coronó campeona de la Copa América 2021. Consiguió el título ante su histórico rival Brasil y en el mítico estadio Maracaná y rompe una mala racha de 28 años sin campeonar un título internacional.



El gol lo marcó Ángel Di María. Aunque en realidad fue un golazo. Porque a los 21, De Paul sacó de su propio campo un pase largo desde 50 metros que encontró al volante del París Saint Germain en el lugar y momento preciso. El «Fideo» le ganó a Lodi, la domió por la derecha y se la pique al arquero Ederson Moraes.

Di María le robó el protagonismo a Messi y Neymar. Un gol con sabor a «vieja guardia» de una Albiceleste que desde que perdió ante Alemania la final del Mundial de Brasil 2014 soportó una mar de críticas, cuestionamientos a la entrega y la estirpe ganadora de futbolistas como Di María que en su equipo, el PSG, brillan con luz propia.

El desahogo es generalizado. Los festejos se multiplican y viajan de Río de Janeiro a todo el territorio nacional. Porque la emoción de Lionel Messi contagia. Porque al fin se dio el gran gusto. A los 34 años, en lo que quizás haya sido su última oportunidad, concretó el gran sueño de conquistar su primer campeonato con el conjunto albiceleste.

Al mismo tiempo, esta proeza le pone punto final a una racha adversa que llevaba 28 años sin conquistas en la selección mayor, desde la lejana Copa América de Ecuador 1993.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *