Mesa Multisectorial propone toque de queda después del proceso electoral

noviembre 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial, César Chirinos, dijo que proponen un toque de queda después del proceso electoral.



Este es un proceso cívico que todos tienen el deber, derecho y obligación de ejercer el sufragio. Esa es la única vía en la que el pueblo tiene el poder de escoger a unas nuevas autoridades, manifestó.

Dijo que «para ello es importante tener una opción alternativa de tener toques de queda que muchos funcionaron en el pasado y ahora también pueden funcionar para evitar cualquier tipo de tragedia y daños a la propiedad privada».

Cree que el orden debe de seguirse y para eso se trabaja, para mandar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y posteriormente que reciba instrucciones la Secretaría de Seguridad.

“Sería como una medida persuasiva porque al final de todo se tiene que salvaguardar la vida de los hondureños. Se observó en algunas campañas que se metieron con machetes en mano o sea que no hay respeto por cada uno de los partidos políticos. La medida alternativa debe de tomarse de manera preventiva”, explicó.

Ellos enviaron la sugerencia y en el transcurso de la semana Sinager debe de tomar nota y analizar, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *