Mesa Multisectorial propone suspender restricciones en fechas cercanas a las elecciones primarias

marzo 3, 2021

Sería desde el 12 al 16 de marzo

Honduras

Después de recibir el informe epidemiológico y de la ocupación hospitalaria, propuso facilitar a los ciudadanos el derecho a votar suspendiendo las restricciones de circulación en las fechas cercanas a las primarias.



Por lo tanto, pidió que se establezca un toque de queda unificado a nivel nacional para evitar los obstáculos de circulación de un municipio a otro. La restricción entraría en vigencia el lunes 8 de marzo con horario de toque de queda de 10:00 pm a 5:00 am.

A fin que las elecciones internas y primarias de los partidos políticos se lleven a cabo en tiempo y forma sobre la base de lo establecido en la Ley, también pidió al Sinager y a la Secretaría de Seguridad que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo no existan restricciones de movilidad, cumpliendo de forma irrestricta con los protocolos de bioseguridad emitidos al respecto y practicando las pertinentes medidas de bioseguridad, entre las que destacan el uso del mascarillas cubre bocas, el distanciamiento físico y evitar la aglomeración.

La Mesa Multisectorial enfatizó que esta recomendación no tiene el propósito de facilitar la realización de concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios ni el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que oficialmente están vigentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *