Mesa Multisectorial propondrá reducir horario de toque de queda

septiembre 7, 2021

El nuevo horario que entraría en vigencia, en caso de ser aprobado, sería de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

César Augusto Chirinos representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, confirmó que propondrán la reducción del horario de toque de queda, debido a la petición de los sectores hoteleros, bares y restaurantes.



En ese sentido, el nuevo horario que entraría en vigencia, en caso de ser aprobado, sería de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana.

“Es muy importante apoyar el sector turismo, pero los mismos dueños de hoteles y restaurantes nos están manifestando, de que sirve que nos estén apoyando; necesitamos que nos reduzcan el toque de queda, y tiene lógica”, manifestó Chirinos.

De acuerdo al presidente de la ANDEPH, estos sectores se han visto afectado en la reactivación económica debido al toque de queda, que está establecido por las autoridades de 10:PM a 5:00 AM.

“Aquí hay muchos bares, más bien debemos establecer medidas y protocolos necesarios para que respeten y hacerlo en espacio de puedan respetarse”, aseguró.

Finalizó diciendo que si no hay consenso no entraría en vigencia, pero, “estaremos discutiendo esta semana. Ellos estarían apoyando para recuperar más recursos y esto se ve reflejado en las arcas del gobierno”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *