Mesa Multisectorial plantea prohibir excursiones y cierre de playas

marzo 22, 2021

La Semana comienza el 28 de marzo y termina el 4 de abril

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial plantea varios puntos de cara a la Semana Santa que comienza el 28 de marzo y termina el 4 de abril.



Entre lo que se propone está la habilitación de hoteles y centros turísticos con un 50% de su capacidad; y el cierre de playas desde las 60:00 p.m.

Además, se mantendría el toque de queda en un horario de 10:00 pm a 5:00 am.

Otra de las prohibiciones que se contempla es la de las excursiones de turistas dentro de autobuses a las playas y a otros destinos turísticos.

Los salvoconductos podrían no aprobarse durante la Semana Santa.

Se conoció que se instalarán más de 700 puestos de control a nivel nacional y se habilitarán más de 80 centros médicos para atender a turistas.

También se busca que trabajen casi 30,000 personas que conforman las diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

La Mesa remarcó en la imperiosa necesidad de que cada municipalidad vigile los centros turísticos a fin de mantener un control, así como rotular cada negocio con las medidas de bioseguridad que la población debe seguir al pie de la letra ante la ola de contagios de covid-19.

De igual manera, se pide que los bares y las discotecas se mantengan cerrados durante la Semana Santa, así como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *