Mesa Multisectorial no restringirá circulación

diciembre 9, 2020

Honduras

La Mesa Multisectorial de Reapertura Gradual de la Economía no restringirá la circulación de personas en diciembre por el aumento de casos de coronavirus como se había anticipado.



En un comunicado emitido en las últimas horas, la Mesa afirma que recibió del SINAGER y del Seguro Social, “un informe detallado de la situación epidemiológica provocada por el COVID19, “estableciéndose que si bien hay un incremento en la positividad en la semana epidemiológica No. 49 con un 32.5% en relación con las últimas semanas, el sistema hospitalario del país no se encuentra colapsado y puede responder de forma adecuada a cualquier incremento en el número de contagios”.

No obstante, la Mesa recomienda a las autoridades gubernamentales mantener el abastecimiento de insumos médicos en los hospitales para asegurar el tratamiento adecuado de los pacientes.

De la misma manera, la Mesa solicita a los empresarios su colaboración solidaria en el mantenimiento de las medidas de bioseguridad en sus locales, la dotación de artículos de protección a sus empleados y el mantenimiento del distanciamiento físico entre sus clientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *