Mesa Multisectorial: Las medidas de bioseguridad no son un invento

diciembre 23, 2020

Estas se han ido tomando por el comportamiento que ha tenido la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la mesa multisectorial, Fredy Gómez, manifestó que las medidas de bioseguridad no son un invento del Gobierno, sino una alternativa para protegerse el COVID-19.



En los últimos días se reporta un incremento de casos del virus, así como el número de hospitalizaciones y los decesos por esta enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) hizo un llamado a la población para extremar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del virus que ya cobra más de 3,000 vidas en Honduras.

“Reconocemos el esfuerzo de la población y de la autoridad, hasta donde ha podido, con sus limitantes ha trabajado”, comenzó.

“Las medidas de bioseguridad no son un invento de ningún gobierno en ninguna parte del mundo, es un protocolo dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a raíz del comportamiento que ha venido experimentando nuestro país por el COVID-19”, expresó.

Añadió que “el comportamiento que este ha venido experimentando es lo que ha generado que se vayan desarrollando medidas a implementar”.

Gómez afirmó que su compromiso con la ciudadanía, como mesa multisectorial, ha sido incondicional.

“Hemos estado al pendiente, dándole seguimiento y hemos estado involucrados, tanto dentro de lo que incluye la difusión, como también colaborar con la población”, aseguró.

“A pesar de muchas campañas, de muchas sugerencias que se dan, no es fácil estar en el papel que juega el sector salud”, expresó.

“Estamos para colaborar en la medida que podamos y portar nuestra experiencia en esta pandemia del COVID-19”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *