Mesa Multisectorial estudia la circulación de dos dígitos diarios

agosto 25, 2020

El comportamiento de los casos de Covid-19 es clave para continuar abriendo la economía.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de autorizar la circulación los fines de semana, la siguinte propuesta en la próxima reunión de la “Mesa Multisectorial”  es que se pueda circular con dos dígitos, expresó Deysy Ibarra del sector de la Economía Social.



Todo dependerá de un informe que deberá presentar la “Comisión de Vigilancia”, luego se procederá a “dar la recomendación que corresponda, pero recordemos que la Mesa solo recomienda. El gobierno es el que al final autoriza la circulación”, explicó.

Las discusiones parten del punto en que la vida humana es lo más importante, es decir, evitar en lo posible el contagio de la COVID-19 entre la población, la Mesa Multisectorial también analizan la capacidad de atención de los hospitales, misma que ha mejorado, en comparación a los meses de junio y julio cuando los pacientes desbordaron los centros de salud.

A la par, se debe tener un equilibrio con los aspectos económicos, tomando en cuenta el cierre masivo de empresas y el más del 1.6 millón de empleos perdidos hasta ahora por la crisis económica que deja la pandemia, indican.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *