Mesa Multisectorial a reunión de emergencia a reunión de emergencia por coronavirus

diciembre 8, 2020

Honduras

La Mesa Multisectorial de Reapertura Gradual de la Economía se reúne hoy de emergencia para estudiar la posibilidad de restringir de nuevo la circulación de personas en las principales ciudades del país debido al fuerte incremento de contagios de coronavirus.



La propuesta es autorizar la circulación de las personas atendiendo a los últimos dos dígitos de su tarjeta de identidad, de acuerdo al representante de la Asociación de Empleados Públicos en la Mesa multisectorial, César Chirinos.

“Nos hemos visto en esta situación donde se ha aumentado de nuevo en un dos por ciento los casos de COVID19, y esto nos da la pauta que la población no actúa con el grado de responsabilidad y compromiso que se requiere de parte de todos”, dijo el dirigente.

La Mesa también estudiará la forma de intensificar las operaciones de control y supervisión de los lugares públicos para reforzar las medidas de bioseguridad.

Las restricciones de circulación se suspendieron hace cuatro semanas para permitir a los comerciantes locales recuperar sus negocios por la temporada navideña y aunque se previó un aumento en la carga viral, los números de contagio han sobrepasado los cálculos de los expertos.

Los negocios desatendieron las recomendaciones de distanciamiento físico y admiten en sus locales un mayor número de clientes de lo recomendado, además han relajado las medidas de bioseguridad como exigir el uso de mascarilla, según Chirinos.

En el Distrito Central, donde se presenta el mayor número de contagios, se calcula que al final del año habrá al menos treinta y dos mil pacientes del nuevo coronavirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *